jueves, 9 de octubre de 2008

Inauguran primera tienda de Comercio Justo en Lima Norte

Nos complace saber que el Jueves 2 de Octubre se inauguró el Primer Centro de Economía Solidaria y Comercio justo de Lima Norte.

¿Y de qué se trata todo esto? Pues de un local comercial de productos y artesanías que se adhieren a los principios internacionales del Comercio justo, es decir que:
  • exige un pago justo a los artesanos,
  • la solidaridad y equidad en los intercambios económicos,
  • el respeto del medio ambiente,
  • la protección de la niñez, la inclusión social, el compromiso con el desarrollo local sostenible, y
  • la vida digna de los productores y los ciudadanos (as) del entorno.

CHECTA es una iniciativa de la Red de Economía Solidaria de Lima Norte, integrante de la Mesa Óscar Romero, y que lleva 10 años trabajando con los productores, artesanos y microempresarios de esta zona de Lima.

En esta tienda se venderán variados productos tales como: artesanías, productos ecológicos, bijoutería fina, instrumentos musicales, juegos educativos, carteras, ceràmica, tejidos de alpaca, confecciones utilitarias, arpillerìa, entre otros. Lo bueno de la compra de estos productos es que beneficia directamente a los artesanos y sus familias.

Asi que dénse una vueltita por aquí, les dejamos el dato para ubicarse: CHECTA se encuentra entre las cuadras 5 y 6 de la Av. Carlos Izaguirre, en Los Olivos, la direcciòn exacta es: Av. José Santos Chocano 1024 Urb. Panamericana Norte. Anímense, no se arrepentirán.

Links:

Aquí hay un blog de la Red de Economía Solidaria, con sus actividades y publicaciones

También te pasamos el blog de los Promotores de Economìa Solidaria (PES) de Lima Norte

No hay comentarios: