jueves, 11 de septiembre de 2008

Película sobre la vida de Mons. Romero

Romero (EE.UU.1989) fue filmada en el estado de Morelos, México, el actor puertorriqueño Raúl Julia (The Addams Family, Havana, Tequila Sunrise) nos ofrece quizás la mejor actuación de su vida cinematográfica en el papel del Obispo salvadoreño, Oscar Romero.

Es la historia de sus tres años (1977-1980) como Obispo de San Salvador durante el inicio de una guerra civil que causó la muerte a más de 75,000 salvadoreños. La película nos muestra como Romero pasó de ser un sacerdote pasivo a un crítico del gobierno represivo de El Salvador y líder de los pobres, denunciando la violencia y la represión en contra de su pueblo.

La violencia es muy ilustrada y real y cumple su intención de involucrar al público a sentir los horrores de la guerra civil y de la violación de los derechos humanos: el conflicto entre los ricos y los pobres de El Salvador. La película representa el viaje espiritual a la grandeza de Monseñor Romero y la causa noble por la que ultimadamente fué asesinado el 24 de Marzo de 1980.



Les pasamos el trailer oficial de la película, el único inconveniente es que está en inglés (idioma en que se hizo la película), no encontré uno traducido o subtitulado (con letritas), pero creo que las imágenes y sonidos dicen bastante sobre el film.

No hay comentarios: