viernes, 19 de septiembre de 2008

Los Premios Mons. Óscar Romero

Es un reconocimiento simbólico que da el Centro Óscar Romero (COR), principal impulsor de la Mesa, a las organizaciones e instituciones con experiencias positivas en el campo del desarrollo de Lima Norte, y que por primera vez se dió en Marzo del 2007, durante el X Encuentro de la Mesa.

Esta premiación fue en mérito a su esforzada labor y compromiso con el desarrollo de la población y la construcción de una cultura de solidaridad, democracia y de justicia. Y esta labor diaria y anónima era necesaria ser reconocida públicamente.

El COR realizó la selección de los premiados en base a la trayectoria de trabajo en los ámbitos de desarrollo económico, promoción de la salud y mejora de la educación. Por ser la prime
ra vez, hubo 15 premiados y premiadas. En la segunda entrega, que probablemente se realizará el 2009, es posible que el número de premios se reduciría a sólo 3 categorías: Educación, Salud y Economía, sin embargo esto aún no ha sido decidido por el COR - Centro Óscar Romero, que es quien finalmente ofrece estos premios.


Por si acaso el premio es simbólico, es decir que no hay un beneficio material o la entrega de dinero, sino un reconocimiento y motivación a seguir adelante. Les pasamos la lista de los premiados 2007 ¡Felicitaciones por su labor!
  1. AFEDEPROM – Asoc. femenina de defensa y promoción de la mujer.
  2. ASET COMAS - Asoc. de enfermos de tuberculosis
  3. MTC – Movimiento de trabajadores cristianos
  4. Grupo IDEAS
  5. Asociación Casa Betania
  6. Empresa de Fideos Las Ñustas
  7. Casa del niño Santa Bernardita
  8. Voces escolares de Radio Comas
  9. Instituto Pedagógico Paulo Freire
  10. Promotores de Salud de Carabayllo
  11. Federación de mujeres organizadas en centrales de comedores populares autogestionarios
  12. Colegio Técnico Jesús Obrero
  13. Universidad Católica Sedes Sapientiae
  14. Colegio Fe y Alegría Nº 43
  15. Parroquia San Damián

No hay comentarios: