jueves, 11 de septiembre de 2008

Frases de Monseñor Óscar Romero

Monseñor Romero fue un gran orador, y el poder de su palabra desde las humilías que daba desde la Catedral todos los domingos y que era transmitida en vivo a todo el país por la radio, incomodó a los ostentaban el poder político y también económico de San Salvador.

Les dejamos algunas de sus más resaltantes frases dirigida al pueblo Salvadoreño, a pesar de las constantes amenazas de muerte que recibió por denunciar la terrible y violenta represión que sufria el pueblo Salvadoreño.



"...toda persona que lucha por la justicia, que busca reinvindicaciones justas en un ambiente
injusto, está trabajando por el Reino de Dios"

"Si denuncio y condeno la injusticia es porque es mi obligación como pastor de un pueblo oprimido y humillado"

"...de nada sirven las reformas si van teñidas de tanta sangre"

"Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la Ley de Dios... Una ley inmoral nadie tiene que cumplirla"


"Si me matan, resucitaré con el pueblo salvadoreño"

"...un obispo morirá pero la Iglesia de Dios que es el pueblo, no perecerá jamás"

3 comentarios:

LICDA. FLOR MEJIA dijo...

HOLA QUE HERMOSO ESTA SU BLOG, SOY SALVADOREÑA Y COMO TAL ME SIENTO ORGULLOSA DE QUE ESTE PAIS HAYA TENIDO COMO HIJO A UN HOMBRE COMO MONSEÑOR ROMERO, AQUI SE LA ADMIRA PERO NO COMO DEBERIA DE SER, EL NO MERECIA MORIR A MANOS DE ESOS COBARDES QUE LE QUITARON LA VIDA, EL ES EL VIVO EJEMPLO DE QUE LA IMPUNIDAD NO RESPETA, NISIQUIERA A UN HOMBRE DE DIOS COMO LO FUE EL. GRACIAS POR TAN MARAVILLOSO BLOG EN HONOR A UN GRAN HOMBRE

Rafael dijo...

Monseñor Romero, màrtir de Amèrica, es un ejemplo de cómo debe ser la Iglesia de Cristo. Doy gracias a Dios por darnos a este Testigo, Profeta y Màrtir, para que siguiendo su ejemplo construyamos el Reino de Dios que Jesùs inauguró.
Padre Rafael, Sacerdote de la Iglesia Episcopal en Colombia, Comuniòn Anglicana.

algar79 dijo...

Ya se aserca la celebracion de los 32 años de su martirio, y Mons. Romero esta mas presente cada dia en nuestra iglesia como pueblo de Dios, quien ya lo olvido fue la iglesia jerarquica la q vive alejada de la realidad del pueblo que sufre. Animo en su blogs les saluda un Salvadoreño desde washington DC.